Un hombre fue detenido en el puesto de Aduana en el puente internacional que une La Quiaca con Villazón, Bolivia, al descubrir que en un compartimento de su camioneta transportaba 47 kilogramos de cocaína líquida y su destino era Santiago del Estero.

El conductor de una camioneta Ford Ranger gris fue detenido después de que inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) le solicitaran que detenga la marcha para inspeccionar el vehículo.

La camioneta tenía patente argentina y había cruzado el puente proviniendo de Bolivia. Los inspectores estaban ubicados en el puente internacional “Horacio Guzmán”, que une las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón (Bolivia).

El rodado era conducido por un argentino proveniente de Potosí y al ser interrogado aseguró que se dirigía a Santiago del Estero. Al proceder a escanear el vehículo, los agentes observaron una imagen sospechosa a la altura del tanque de combustible.

Por lo tanto ante la presencia de testigos hábiles y efectivos de Gendarmería Nacional, procedieron a extraer y abrir el lugar marcado por la imagen.

Utilizando herramientas especiales buscaron en los sectores donde el escáner indicaba había irregularidades, al abrir hallaron un líquido de color marrón.

Ante la sospecha de que podía tratarse de sustancias estupefacientes, se le practicó la prueba de narcotest, determinando así la presencia de cocaína en estado líquido con un peso total 47,125 kilogramos.

El cargamento estaría valuado en $19.740.000.

 

 

 

 

fuente. elliberal

Comments

Comentarios