Un corresponsal de guerra vino a contarnos “La Pasión según Malvinas”

El periodista argentino -nacido en Austria- y único corresponsal de guerra en el conflicto del Atlántico Sur, Nicolás Kasanzew, disertará hoy, a las 20, en el Hotel del Jardín.

En la oportunidad, presentará sus libros “Malvinas a sangre y fuego” y “La Pasión según Malvinas”, en donde relata su experiencia como corresponsal en la Guerra de Malvinas. En un diálogo que tuvo con Diario Cuarto Poder, este periodista que estuvo bajo fuego enemigo nos contó que su regreso a Argentina Televisora Color (ATC), días antes del conflicto, lo colocó en una posición inmejorable para cubrir el conflicto. “Pregunté si habían mandado alguien a las islas Malvinas y me dijeron que no, entonces me ofrecí”, dice Kasanzew mientras esboza una sonrisa. Consultado sobre las vivencias, señaló que “uno siempre tiene una cuota de miedo, pero al mismo tiempo la adrenalina de poder sobrevivir a un ataque enemigo. En varias ocasiones pedí que se me diera un arma para participar de los enfrentamientos, pero los mandos militares se negaban y uno de ellos me dijo que si yo manejaba un arma él se enterraba tres metros bajo tierra”.

Finalmente comenta que “me permitieron accionar un cañón de artillería y hacer un disparo. Pedí repetir la experiencia pero no me dejaron. Lo hice en representación de los 200 mil voluntarios que se ofrecieron a participar de la guerra, de los cuales también hubo bajas”. En cuanto al reconocimiento a los ex combatientes, sostuvo que aún no fueron reconocidos del modo que se merecen, pese a que se les otorgaron pensiones, pero dejó en claro su esperanza de que tengan un desfile reparador el 2 de abril de 2017.

nicolas-kasanzew

El director de la Academia General Belgrano, Gustavo Villagra, sostuvo que la presencia de Kasanzew es un éxito porque se espera que estén colmadas las instalaciones del hotel. “Es un orgullo poder compartir las experiencias que tuvo este gran corresponsal de guerra, que es respetuoso del valor de nuestros héroes que dieron su vida en Malvinas”.

En la charla también participarán los comandos Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), Teniente Coronel (R) Oscar Ramón Jaimet y el Coronel (R) Marcelo Anadón.

Comments

Comentarios