Así quedó la profesora tras el ataque. (foto La gaceta)

La docente y escritora, Amira Juri, fue atacada por un motochorro y recibió tantos golpes que agradece estar con vida. El ataque ocurrió en plena 25 de Mayo y en horas de la tarde, lo que muestra el desamparo de la gente y que los delincuentes ya no le temen a la policía.

Amira Juri tiene enyesado el brazo derecho. Y muestra que su pie izquierdo, además de lastimado y presenta una inflamación. Ese es el saldo que dejó en su cuerpo el ataque al que la sometió un motoarrebatador.

Según relata la licenciada en Filosofía de 49 años, eran las 18.30 cuando salió del Café París, en la esquina de 25 de Mayo y Santiago, de barrio Norte. Caminaba hacia la calle San Juan cuando sintió un tiró y el golpe. Era el delincuente que la sorprendió desde atrás, lanzándose sobre ella para quitarle la cartera de manijas que llevaba colgando en el brazo.

Cayó a la calle de espaldas. “Nunca llegué a verle la cara. Sólo vi cuando lograba sacarme la cartera para salir corriendo y subirse a la motocicleta en la cual lo esperaba otra persona unos metros más atrás”. señaló.

Los “motochorros”, luego de llegar a la otra esquina, escaparon por San Juan.

La profesora contó que en ningún momento perdió el conocimiento. Lo sabe porque recuerda el dolor que sintió apoderándose de todo el cuerpo. Especialmente en la espalda, rememora. Trató de incorporarse. Pero no pudo. Sólo entonces se dio cuenta de que tenía el pie lastimado y advirtió que un hueso del codo estaba salido de su articulación.

La socorrieron los transeúntes. Ellos la llevaron hasta el sanatorio 9 de Julio. Allí los médicos le confirmaron que lo del brazo era una fractura. Entonces la enyesaron. Ayer le dijeron que probablemente deban operarla.

Le robaron el celular, muy poca plata, su DNI y el carnet de la obra social. Radicó la denuncia en la comisaría 1°.

Comments

Comentarios