Un joven de 21 años que había sido detenido el pasado miércoles acusado de matar a una jubilada y apuñalar a una médica para robarles, fue liberado luego de que los jueces que entienden en su caso determinaran que no existe peligro de que se fugue o entorpezca la investigación.

Por una billetera

Los hechos sucedieron el martes de la semana pasada en Cutral Có, provincia de Neuquén. Ese día, Celia Maidub, murió tras ser atacada con un cuchillo por un hombre que quería robarle su billetera. Minutos después, y a siete cuadras de la escena del hecho, una médica, María Cristina Álvarez, también fue apuñalada en ocasión de robo.

Paseaba en bicicleta

El sospechoso, identificado como Kevin Muñóz Coria, fue detenido a la noche del día siguiente mientras paseaba en bicicleta por la ciudad, debido a que su descripción coincidía con los datos aportados por testigos e imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Horas antes de su detención, alrededor de 250 personas habían marchado por las calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de la jubilada.

Prisión preventiva

La fiscalía, que había solicitado que Coria permaneciera en prisión preventiva, anticipó que apelará la medida. “Lamentablemente estas son decisiones de los jueces. Estoy desconcertada, pero voy a impugnar”, aseguró la fiscal, Marisa Czajka.

Czajka entendió que, efectivamente, la posibilidad de fuga o entorpecimiento existe, debido a que todavía restan muchas diligencias pendientes, entre ellas la declaración de testigos de ambos episodios.

Tribunal “buenito”

A pesar de que la jueza de garantías, Patricia Lupica Cristo, dictó la prisión preventiva, los integrantes del tribunal de revisión la revocaron e impusieron al sospechoso la prohibición de acercarse tanto al único testigo presencial con el que cuenta el expediente, como a la médica, quien ya fue dada de alta del hospital tras habérsele practicado una intervención quirúrgica.

fuente: infobae

Comments

Comentarios