El hecho denunciado ocurrió en Córdoba, pero en Tucumán también pasa algo similar y distintos colegios ya avisaron a los padres que habrán sanciones si lo chicos llegan alcoholizados el lunes. En una escuela en cuestión, la directora ordenó el control porque los chicos “no estaban en condiciones”. El 15% dio positivo.

La directora de una escuela de la ciudad cordobesa de Las Varillas obligó a los alumnos de sexto año a hacerse un test de alcoholemia tras advertir que algunos “no se encontraban en condiciones” para asistir al primer día de clases.

“No estaban en condiciones”

El episodio ocurrió en el instituto Dalmacio Vélez Sarsfield de Las Varillas donde ya obviamente comenzaron las clases.

Graciela Ale, la directora, explicó que dio “un alerta” al ver que “un grupo grande estaba en condiciones diferentes al resto”.

“Nos sorprendió porque es la primera vez que sucede”, dijo la directora, quien llamó a la Policía Municipal y requirió que personal de Tránsito se hiciera presente para realizar controles de alcoholemia.

¿Legal o ilegal el control?

Los resultados arrojaron que el 15% de los jóvenes sometidos al test procedimiento estaban alcoholizados, por lo que llamaron a los padres “para que los fueran a retirar”.

“Los padres nos apoyaron y agradecieron. Los chicos pidieron disculpas y admitieron que había habido un exceso innecesario. No se los sancionó, se hicieron actas de acuerdo”, agregó.

Consultada sobre la legalidad del procedimiento, Ale dijo: “Desconozco. De haber sabido que era ilegal, no lo hubiese hecho. Tomamos una medida de emergencia. No podemos ser cómplices de los problemas que los niños están teniendo. Ellos necesitan ser acompañados con un límite claro”.

Colegios de Tucumán

En Tucumán pasa algo similar. Directores de conocidos colegio de la provincia ya avisaron via whattsapp a los padres de los alumnos que tomarán duras medias contra los alumnos que no estén en “condiciones de salud” el lunes 11, cuando asistan al primer día de clases.

Desde los distintos establecimientos informaron que tienen conocimiento de que el domingo 10, a la noche, varios colegios participarán de una fiesta por el “último primer día” y desde allí concurrirán a clases para continuar con el tradicional festejo estudiantil.

Por eso decidieron realizar “controles médicos” a los alumnos al ingresar a los establecimientos y sancionar a aquellos que presente síntomas de ingesta  de alcohol.

Comments

Comentarios