Ariel-García-estuvo-a-cargo-de-la-gobernación-luego-de-52-años-del-último-radical
Un gobernador radical | El vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García, cumplió desde ayer y en gran parte de la jornada de hoy, la tarea de Gobernador, ante la ausencia de las otras autoridades provinciales. El último gobernador radical fue Lázaro Barbieri, quien fue electo en 1962 y cuyo gobierno fue interrumpido en 1966.

Un radical suelto en Casa de Gobierno

Fueron poco más de 24 horas en las que el legislador radical Ariel García ocupó el mítico “Sillón de Lucas Córdoba”. Lo curioso es que lo hizo justo en coincidencia con los 35 años de la recuperación de la democracia.

Para García eso tuvo un gusto especial, por el recuerdo de Raúl Alfonsín, el “Padre de la Democracia” y por haberse aprobado en la última sesión su iniciativa para crear el “Día del retorno a la Democracia en la República Argentina”.

No se trató de un hecho declamativo, porque además de establecer esa conmemoración, se instituyeron los premios “Presidente Raúl Alfonsín” y “Gobernador Fernando Pedro Riera”, que serán otorgados a personas o instituciones que fortalezcan la democracia.

Una ajetreada agenda

Como es sus costumbre, García tuvo una jornada movida en la que ocupó el despacho gubernamental y recibió a diversos dirigentes y funcionarios. Lógicamente que concurrieron también referentes del espacio Boina Blanca, que el conduce.

Uno de los visitantes fue el intendente de Bella Vista, el radical Sebastian Salazar, con quien abordó la actual situación, tanto institucional como partidaria. Además de interiorizarse sobre las obras y acciones de gobierno del bellavistense.

La reunión con diversos ministros del gabinete, entre ellos el titular del área de Seguridad, Claudio Maley, con quien coordinó las acciones de presentación de los nuevos efectivos que aportarán a una mayor seguridad en Yerba Buena.

La presentación de los policías

En horas de la tarde, el gobernador radical Ariel García, presidió el acto de presentación de los nuevos policías, que dejó incorporados por decreto el gobernador Juan Manzur, antes de iniciar su gira por tres países.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la Comisaría de Yerba Buena, en donde, al hacer uso de la palabra hacia los efectivos, envió un mensaje de compromiso con la seguridad de todos los tucumanos.

La formación policial escuchó con atención las palabras del gobernador a cargo, quien subrayó la necesidad de bajar los niveles de inseguridad “porque los delincuentes no respetan banderías políticas cuando atacan”.

Cómo llegó a ser Gobernador por un día

La ausencia del gobernador Juan Manzur, quien encabeza la comitiva comercial y cultural de la provincia en tres países, motivó que el vicegobernador Osvaldo Jaldo lo reemplazara. Pero éste partió hacia Buenos Aires a una reunión sobre el tema presupuesto.

Jaldo fue acompañado por el presidente subrogante de la Cámara, Fernando Juri. Y Antonio Ruiz Olivares, el vicepresidente 1°, se encuentra integrando la comitiva provincial junto al mandatario tucumano en el exterior.

En la línea sucesoria seguía el radical Ariel García, único opositor que integra la mesa de conducción de la Cámara Legislativa. En tanto que ese poder del Estado quedó en manos de Marcelo Caponio, como titular de la comisión respectiva.

 

 

 

 

 

Comments

Comentarios