Policía Tucumán

Se creó la Guardia Urbana y una Brigada de Investigaciones. Habrá paradas fijas y policías que recorrerán el municipio en motocicletas. Buscan prevenir el delito y ser implacable contra los que transgredan las leyes.

Con la presencia del legislador Ariel García, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y del jefe de Policía, comisario general (r) José Díaz, tuvo lugar en la ciudad de Yerba Buena el acto de puesta en función de 50 nuevos agentes de policía con el objeto de incrementar la presencia de la Fuerza en las calles, para prevenir el delito y brindar así la seguridad que están requiriendo los vecinos.

Legislador Ariel García
El legislador Ariel García, a cargo del Poder Ejecutivo, hizo uso de la palabra durante el acto de creación de la Guardia Urbana de Yerba Buena.

Los padres de “Valiente”

El acto contó con la presencia de familiares de Valentín Villegas, el adolescente de 15 años que fuera asesinado hace nueve días en dicho municipio, cuando trató de evitar que un delincuente le robara el celular a una amiga.

Valentín Villegas
Los padres de Valentín Villegas estuvieron en el acto.

En la oportunidad el jefe de Policía señaló que los efectivos que se ponen en función están capacitados plenamente para dar respuesta efectiva a la comunidad ya que están consustanciados y comprometidos con la tarea policial.

Plena confianza en la Fuerza

El ese sentido, les recodó a los agentes que el Jefe de Policía, junto con el comando superior y el ministerio de Seguridad depositan toda su confianza en su trabajo en pos de combatir la delincuencia. “Hoy, con el legislador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Ariel García, ponemos en función a la Guardia Urbana de Yerba Buena, reforzada con un Brigada de Investigaciones (con 10 efectivos) para realizar tareas de prevención en motocicleta por los distintos barrios de la ciudad”.

Reconstruyendo comisarías

A su turno, el ministro Maley recordó que el gobierno provincial tiene una agenda importante de tareas para que Tucumán sea cada día más seguro. En ese sentido dijo que se están reconstruyendo todas las instalaciones en las comisarias, principalmente los lugares de alojamientos de detenidos, acondicionando, como así también se está invirtiendo muchos recursos en el sistema carcelario, ampliando la capacidad del penal de Villa Urquiza.

También destacó que así como hoy se incorporaron nuevo agente a Yerba Buena, en breve harán lo mismo con otros municipios. Hay varios grupos de personal policial que se irá incorporando hasta fin de año a los que se sumarán los que se están capacitando y que seguramente serán distribuidos en forma paulatina al servicio.

Revertir 100% la situación de inseguridad

“Demos hacer un parate y trabajar de acá para adelante; queremos revertir al100 por ciento esta situación de inseguridad en la provincia; nos va a llevar tiempo, pero de la mano de cada una de las instituciones y de los vecinos, lo vamos a lograr, así podremos vivir todos más tranquilos, en paz y armonía”, detalló.

Maley recalcó que el proyecto del ministerio de Seguridad es que cada municipio tenga su Guardia Urbana y una Brigada de Investigaciones para trabajar especialmente en casos de venta de drogas.

Saludo protocolar de la policía a las autoridades del gobierno y la Legislatura.

Sin ningún tipo de miramiento ni protección para nadie

Por último hizo uso de la palabra Ariel García quien ponderó el esfuerzo de la provincia para incorporar los nuevos agentes al municipio y dar así respuesta a los vecinos que están demandando mayor seguridad y protección para hacer frente al delito. “Sin ningún tipo de miramiento ni protección para nadie, la policía debe ir al hueso del delito. Le hemos pedido a los nuevos policías que redoblen el esfuerzo porque la mayoría de la población está esperanzada en ellos”.

“Somos conscientes de que la lucha contra la inseguridad es un trabajo que depende de la cooperación, tanto del municipio como de la Legislatura, estamos dispuestos a brindar todas las herramientas necesarias para ayudar a garantizar la seguridad pública de todo los tucumanos”, subrayó finalmente el legislador a cargo del Poder Ejecutivo.

Comments

Comentarios