La compañía aérea JetSMART comenzará a expender pasajes con Tucumán y operará a partir del 6 de mayo a destinos que incluyen, en esta primera etapa, a las terminales aéreas de El Palomar, Neuquén, Bariloche, Mendoza, Salta, Iguazú y Córdoba.

Con el propósito de posicionar turísticamente a la provincia a través de la conectividad aérea, el gobernador, Juan Manzur, encomendó al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, reunirse con los representantes de la empresa; acciones que comenzaron a mediados de 2018.

“Esta confirmación nos llena de satisfacción al poder coronar el trabajo permanente que venimos haciendo con la gente de JetSMART en Buenos Aires y con su casa matriz en Chile, en el cual expusimos el potencial de nuestro destino tanto para el turismo tradicional, como para el corporativo, al ser el centro comercial, industrial y académico del Norte del país”, señaló Giobellina.

Tucumán suma frecuencias aéreas desde mayo

Desde la compañía, su CEO, Estuardo Ortiz, anticipó: “para celebrar este inicio de ventas de JetSMART, estamos ofreciendo 5.000 pasajes a $1 con sus tasas incluidas. Estos boletos están en www.jetsmart.com y habrá pasajes disponibles en todas las rutas a partir de este momento y hasta el próximo viernes”, agregó el empresario.

Además de esta promoción lanzamiento, en el sitio anuncian -para aquellos que no accedan a los pasajes a $1- descuentos de un 50% para quienes vuelen por primera vez. Como tarifa estándar, la web lanzó un valor por tramo de $299, precio final con impuestos incluidos. De esta manera, el inicio de operaciones marca un hito al ser el del precio más bajo en la historia aerocomercial nacional.

Las nuevas rutas de cabotaje estarán cubiertas por tres Airbus A320 y, antes de fin de año, se espera incorporar dos unidades más.

¿Qué es JetSMART?

JetSMART es una compañía aérea creada por Indigo Partners, un fondo privado de inversión con 15 años de trayectoria, especializado en el desarrollo de aerolíneas Ultra Low Cost a nivel global.

Actualmente opera a través de Wizz Air en Europa del Este, Volaris en México, y Frontier Airlines en Estados Unidos de Norteamérica. Cuenta con inversiones en Tiger Airways y Spirit Airways, además del control accionario de JetSMART con casa central en Chile para Sudamérica.

Como destinos internacionales desde nuestro país, opera las rutas Buenos Aires- Santiago de Chile, Córdoba-Santiago de Chile, Córdoba-La Serena, Mendoza-Santiago de Chile y Mendoza-La Serena, por medio de una flota de nueve aviones Airbus A320, de fábrica y sin rodaje previo, presentada como la más nueva del continente.

Comments

Comentarios