autos rurales

En Tucumán ¡el que no corre vuela! Porque hay quienes denuncias que algunos trabajadores del rubro “autos rurales” (algo así como un taxis que cubre trayectos del interior de la provincia a la capital) comenzaron a cobrar casi 70 pesos más por viaje a sus pasajeros aprovechando el paro de colectivos.

Ricardo, oriundo de Aguilares, vino ayer a la capital con su esposa y sus dos hijos, a pesar de la huelga de colectivos, porque tenían que realizar trámites impostergables. “Vinimos en auto particular, a pesar de que es más costoso que venir en colectivo. Creo que el paro se podría haber hecho de otra forma, como reduciendo la frecuencia, como para no afectar tanto a la gente. El problema también en estos casos es que los autos rurales se aprovechan y, en vez de cobrar $ 130, te piden hasta $ 200”, se quejó.

En tanto, el secretario general de la UTA, César González, afirmó que tuvieron avances respecto al pago de los $ 80 millones adeudados del sueldo de enero a los choferes. “Sabemos que perjudicamos a mucha gente, pero no nos queda otra alternativa”, aseguró el dirigente sindical.

UTA y de Aetat no logran acercar posiciones

Jorge Berreta, referente de los transportistas, afirmó que gestionan un crédito del sector privado que les permita abonar el 50% adeudado del salario de enero. “Trabajaremos hasta última hora para tratar de solucionar esta situación, pero veo remota la chance”, manifestó.

Mientras tanto, decenas de miles de trabajadores deberán ingeniárselas otro día más para cumplir con sus obligaciones.

 

 

 

 

 

 

fuente. lagaceta

Comments

Comentarios