La Sección Análisis Delictual del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía de Tucumán obtuvo un premio en el 8° Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Análisis Delictual en América Latina 2019. concursando con 27 postulantes de distintos países.

El concurso fue organizado por la Fundación Paz Ciudadana en Chile. Tucumán obtuvo el galardón con la presentación de un trabajo denominado “Sistema Único de Información Criminal”, que permite llevar un mejor control y análisis de este tipo de registros.

El motivo que nos lleva a esto, es la creación de un sistema para la centralización de la información para el análisis delictual y criminal que incluye a todo tipo de análisis de la policía de Tucumán”, comentó el jefe de la sección, Marcelo Lazarte.

Lazarte destacó que la mención obtenida” es por llegar a la etapa final, concursando con 27 postulantes de distintos países, terminando en segundo puesto. Básicamente se aplicó el trabajo del sistema actual que tiene la sección análisis delictual que consiste en la reunión de la información, la clasificación, sistematización y análisis para la producción de los mapas del delito georeferenciando los hechos, sectorizando los lugares de mayor referencia con sus franjas horarias y las modalidades delictivas detectadas en lo que hace a las comisarias jurisdiccionales”, explicó.

Comments

Comentarios