La provincia registró la cifra más alta de contagios hasta el momento y superó los 5.000 casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública informa que a los 246 contagios reportados este mediodía, se suman 153 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 5002.

Los casos informados esta tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (81); Cruz Alta (18); Tafí Viejo (12); Famaillá (11); Yerba Buena (10); Monteros (10); Chicligasta (4); Leales (4); Burruyacú (1); Graneros (1); Río Chico (1).

Mientras que en el reporte del mediodía se confirmaron 246 contagios.Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafi del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacu (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1).

En el reporte del mediodía se informó el fallecimiento de 3 pacientes positivos, que sumados a los 4 reportados esta tarde, suman 7 en la jornada y un total de 69 desde el inicio de la pandemia.

Reporte del mediodía:

-Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.

-Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo, se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.

-Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.

Reporte de la tarde:

  • Hombre de 57 años con antecedente de hipertensión arterial, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía bilateral comorbilidad.
  • Hombre de 48 años con antecedente de obesidad y tabaquismo, internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.
  • Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial y diabetes, internado en el sector público cursando un cuadro de neumonía.
  • Hombre de 55 años con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, comorbilidad y obesidad, internado en el sector público, cursando un cuadro de neumonía.

El municipio más afectado por la pandemia de coronavirus continúa siendo la capital tucumana que ya alcanzó los 2.604 positivos, el 52% del total de casos en la provincia.

Comments

Comentarios