Fueron beneficiarias de esta acción solidaria comedores, merenderos y cocinas de varias entidades de Los Vázquez y de barrio Antena de Banda del Río Salí, lo mismo que una fundación de Yerba Buena que realiza actividades asistidas por caballos para ejercicios terapéuticos.

En el marco de la política que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal con el propósito de darle utilidad a los objetos recuperados del delito para fines sociales, personal del MPF participó de la entrega de elementos para organizaciones que trabajan en barrios vulnerables de la provincia.

Organizaciones civiles

En ese marco de acción se procedió a la clasificación y selección de objetos recuperados del delito del depósito de calle Siria y Colombia. “Se plantea en esta etapa fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que hacen frente a esta pandemia con recursos mínimos en situaciones de extrema vulnerabilidad, articulando con instituciones públicas para la distribución de los objetos de forma clara y responsable”, indicaron los funcionarios judiciales.

Barrio Los Vázquez

Los Vázquez es una zona de extrema vulnerabilidad donde existen cocinas y comedores comunitarios que desarrollan distintas actividades de subsistencia como alimentarias, recreativas y de vestimenta. Por lo cual, se acordó junto con el equipo técnico de territorio del Ministerio de Desarrollo Social fortalecer a los operadores comunitarios en forma conjunta con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y la Oficina de Violencia Familiar (OVIFAM) del Ministerio Fiscal.

Electrodomésticos

De esta manera y sobre todo en época de emergencia sanitaria, se hizo entrega de garrafas, electrodomésticos, televisores y otros objetos de bazar e indumentaria para los roperos comunitarios. Las instituciones beneficiarias fueron el comedor de la Escuela El Salvador; la parroquia y el merendero Virgen de Guadalupe; la cocina comunitaria “Autopista en crecimiento”; comedor “María de los Vázquez”; merendero con “Esperanza nos fortalecemos” y cocina comunitaria “La fortaleza”.

Fundación Minka

La Fundación Minka, ubicada en calle Solano Vera y pasaje Río Negro de Yerba Buena, trabaja fomentando y acompañando el desarrollo de personas con discapacidad, bregando por su inclusión y trabajando en la construcción de una cultura solidaria.

Ejercicios terapéuticos

Para ello, realizan actividades asistidas por caballos para ejercicios terapéuticos, juego o esparcimiento con el animal. Por tal motivo, al director ejecutivo de la Fundación, Manuel Sancho Miñano, recibió del personal del MPF monturas de caballo; cabezada; lazos de cabello; juego de riendas; ventilador de pie; equipo de música; ruedas de autos y herramientas varias.

ONG Rayito de Sol

La ONG Rayito de Sol, hace 20 años aproximadamente ayuda a niños, niñas y adultos en la zona este de la provincia (barrio Antena de Alderetes) y asiste a más de 500 familias. Sus autoridades comentaron que en este contexto de pandemia sufrieron robos importantes. Allí funciona el comedor, la salita maternal y el ropero comunitario.

Ropero comunitario

A la presidente de la Fundación, Karina Peralta, se le hizo entrega de ropa para los roperos comunitarios, electrodomésticos (multiprocesadoras, batidoras, pava eléctrica), bazar (tazas, platos, ollas, cubiertos) ventiladores y dos televisores, entre otros elementos de necesidad.

 

 

fuente: mpf

Comments

Comentarios