La provincia alcanzó la triste cifra de 62 muertes y 4.603 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública informó que a los 231 contagios reportados este mediodía se suman 118 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 4603.

Los casos informados por la tarde corresponden a los siguientes departamentos: Capital (69); Tafí Viejo (26); Cruz Alta (12); Yerba Buena (6); Chicligasta (4); Lules (1).

En el reporte del mediodía del ministerio de Salud se informaron 225 contagios. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (149); Cruz Alta (22); Yerba Buena (21); Tafí Viejo (20); Lules (7); Burruyacu (4); Monteros (3); Leales (2); Famaillá (1); Río Chico (1); Simoca (1) .

Al mediodía se confirmaron 7 fallecimientos por coronavirus, a los que se sumaron 5 nuevas víctimas fatales en el reporte de la tarde, totalizando 12 personas muertas en la jornada y 62 desde el inicio de la pandemia.

Reporte del mediodía

-Un hombre de 73 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca isquémica, cursando una neumonía ) internado en la terapia Intensiva, con asistencia mecánica respiratoria en el sector privado.

-Un hombre de 76 años con comorbilidades (tabaquismo, enfermedad hepática crónica, hipertensión arterial, insuficiencia renal periférica, cursando una neumonía ). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado en Concepción con asistencia mecánica respiratoria.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades (padecía de hipertensión arterial, síndrome metabólico, tabaquismo, trastornos de obesidad, cursando una neumonía bilateral), internado en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el sector Privado.

-Una mujer de 53 años, que estaba cursando una neumonía grave internada en la terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria en el hospital Centro de Salud.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades (EPOC, diabetes, tabaquismo cursando una neumonía). Se encontraba internado en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado con asistencia mecánica respiratoria.

-Una mujer de 85 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia Intensiva de un sanatorio Privado.

-Una hombre de 65 años con comorbilidades ( EPOC, tabaquismo que estaba cursando una neumonía grave y derrame pleural) internado en la terapia intensiva en el hospital Centro de Salud.

Reporte de la tarde

  • Mujer de 57 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internada en un sanatorio privado cursando un cuadro de neumonía.
  • Mujer de 67 años con antecedente de hipertensión arterial y obesidad, internada en un sanatorio privado en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía.
  • Hombre de 63 años con diagnóstico de neumonía bilateral y antecedente de hipertensión arterial y obesidad. En asistencia respiratoria mecánica en el sector público.
  • Hombre de 75 años con antecedente de diabetes e hipertensión arterial, internado en un sanatorio privado.
  • Mujer de 80 años con antecedente de hipertensión arterial. Con neumonía por Covid-19, internada en terapia intensiva de un sanatorio privado.

El municipio más afectado por la pandemia de coronavirus continúa siendo la capital tucumana que ya alcanzó los 2.374 positivos, el 53% del total de casos en la provincia.

Comments

Comentarios