Coronavirus-La cantidad de casos se mantiene en 85 desde que comenzó la pandemia.

El contagio de coronavirus se había acelerado entre el viernes y el domingo, días entre los cuales se registraron positivos por covid-19 en Tucumán. Sin embargo, en las últimas 24 horas no hubo nuevos infectados en la provincia, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

“El reporte diario vespertino del día de hoy indica que Tucumán continúa con 85 casos” comentaron fuentes del Sistema Provinicial de Salud (Siprosa).

Los últimos infectados habían sido confirmados ayer. Se trata de tres trabajadores de la salud destinados a la atención de centros de aislamiento. “Todos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva”, detallaron.

Desde marzo pasado, en la provincia se dieron a conocer 85 casos, de los cuales 44 fueron dados de alta, 36 se encuentran internados y cinco fallecieron.

El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, aseguró que “en Tucumán hay circulación del virus por conglomerados. No hay transmisión comunitaria como en otras provincias; la diferencia está en que se considera circulación comunitaria cuando llega un paciente con el virus y no se sabe dónde se contagió, en qué momento y cuando”.

La transmisión por conglomerado se produjo a raíz de casos externos que llegaron a la provincia y provocaron los últimos contagios en el personal de salud. Todo se originó con la llegada del colectivo que arribó el pasado 7 de junio con más de 60 pasajeros provenientes de Buenos Aires. A los 28 casos confirmados detectados en ese móvil, se agregan los 6 profesionales de la salud que estuvieron al cuidado de esos pacientes.

Fuente

Comments

Comentarios