El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; se reunió en su despacho del Centro de Innovación con la gerente de Relaciones Institucionales y Comunidad de YPF Luz, Mariana Iribarne; con la finalidad de acordar trabajos en conjunto de cara a los proyectos planificado para el Ciclo Lectivo 2020 con una fuerte apuesta a la formación docente en cuidado del medio ambiente y sustentabilidad.

En este sentido, ambas instituciones se comprometieron a llevar adelante un programa de eficiencia energética. Entre las tareas se realizará relevamiento y reemplazo de luminarias en las escuelas; proyección de jornadas de forestación con escuelas en El Bracho, con el compromiso de plantar 100 mil árboles por año; fortalecimiento del programa EducActiva y capacitación docente desde el Programa Formar que incluirá la participación de especialistas de YPF Luz en el Congreso Internacional de Educación.

“La gerenta de YPF Luz nos visitó en el Centro de Innovación. Es la empresa que tiene a su cargo El Bracho, la Central Hidroeléctrica que provee la energía al 5 por ciento de la argentina. Promovemos un trabajo conjunto con la formación docente y el uso racional de la energía, asegurar su presencia en Educatec 2020, asegurar su presencia en la comuna de El Bracho- El Cevilar para generar trabajo y por último avanzar en la reconversión energética de las escuelas: consumo energético, sustentable y más económico”, dijo Lichtmajer.

YPF Luz es una de las principales compañías de generación de energía eléctrica, líder en energías renovables, comprometida en la sustentabilidad y que optimiza el uso de los recursos naturales para contribuir al desarrollo energético del país y de los mercados en los que participa.

Comments

Comentarios