El gobernador, Juan Manzur, participó ayer de la inauguración de las obras remodelación total del Laboratorio de Análisis Clínicos hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, donde los tucumanos podrán encontrar tecnología de vanguardia para obtener los mejores resultados.

En la recorrida, el primer mandatario se mostró satisfecho “por el excelente trabajo que realiza la Ministra y el equipo de Salud. Todo el personal está altamente capacitado para poder manejar todo este equipamiento de ultimísima generación”, dijo.

“Todo esto se hace con recursos propios. La plata de los tucumanos se vuelca en estas obras para poder dar respuestas en materia de salud”.Juan Manzur.

“Dar un diagnóstico rápido y acertado es prioritario, asegura el gobernador”, que destaca la necesidad de actualización permanentemente” en un mundo en el que las epidemias, ahora por ejemplo con el coronavirus, que se traslada de continente a continente en cuestión de horas, y para esto es necesario tener las herramientas necesarias para poder hacer un diagnóstico oportuno y un tratamiento eficaz”.

“El hospital público es de todos, y hoy este lugar tiene un equipo de profesionales de excelente nivel y tiene el equipamiento para dar respuestas rápidas. Este laboratorio no tiene nada que envidiarle a ningún otro del país o del mundo”, confió Manzur.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, formó parte de la recorrida y agradeció al gobernador “porque siempre en su agenda está salud”. La funcionaria explicó que esto significa “destinar fondos para que podamos hacer y estar a la altura de las circunstancias”.

Miguel Ferre Contreras, director del hospital, se encargó de guiar a la comitiva y luego dijo que: “Somos muy afortunados de contar con este Laboratorio que está a la altura de lo que son los estándares internacionales, así que próximamente vamos a acreditarlo”.

“Es parte de nuestro plan estratégico de llevar el Laboratorio al siglo 21. En el mes pasado hemos terminado de informatizar el cien por ciento del hospital lo que permite vincularlo con las historias clínicas informatizadas y brindarle al profesional, en el menor tiempo posible, todos los datos que necesita para resolver las cuestiones clínicas de los pacientes”, asegura el directivo que estimó que a partir de esto se disminuirán los tiempos de internación y se podrán evitar otras innecesaria.

Ramon Gandur, jefe del flamante Laboratorio, aseguró que “se trata del mejor equipados de la provincia. Estamos eficientizando la información que le llega al médico lo más pronto posible de manera tal que tenga tiempo de tomar las medidas necesarias para solucionar el problema al paciente. Los tres laboratorios, el de Bacteriología, el central y de guardias no atienden con turno, se atienden a todos los pacientes que vienen”.

“Otro hecho importante es que hasta las 15 horas el medico ya tiene los resultados en el sistema y puede consultar o adelantar tratamiento. Tenemos equipos de alta complejidad y hasta podemos trabajar con 10 Centros de Atención Primarios de la salud, donde enviamos por mail los resultados en el menor tiempo posible”, confirmó el profesional.

Comments

Comentarios