tucuman-comercios

El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución en la cual fija nuevos pautas y horarios para la actividad gastronómica. La circulación de la gente será restringida de 19 a 6 con castigos y multas. Temen que con el inicio del invierno se disparen los contagios. Aquí los cambios.

Desde hoy y hasta el próximo viernes 4 de junio, el Comité Operativo de Emergencia resolvió que las actividades gastronómicas y comerciales de Tucumán se desarrollen con nuevas normativas, y no cómo se venían desempeñando en las semanas previas al confinamiento estricto que estuvo vigente durante nueve días.

La modalidad y horarios de atención de los bares y restaurantes será: sólo podrán atender al público de 7 a 19, en mesas que estén ubicadas al aire libre. Queda suspendida la atención en los salones, previamente estaban autorizados a cubrir el 30% de aforo. El servicio de delivery podrá funcionar hasta la medianoche, mientras que la modalidad Take Away (Retiro en el local) podrá realizarse hasta las 19.

La actividad comercial y de servicios funcionará de 10 a 19.

En cuanto a las pautas de circulación, se establece un nuevo horario de cierre nocturno: regirá de 19 a 6 durante esta semana. También se indica que sólo podrán trasladarse entre jurisdicciones aquellas personas que deban cumplir con sus funciones laborales en servicios esenciales.

Por último, el COE ratificó que quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas , culturales, religiosas, turísticas, juegos de azar y ferias de cualquier tipo. Los salones de fiestas y boliches no podrán regresar a la actividad.

Quedan suspendidas las clases presenciales.

fuente:

Comments

Comentarios