gente pobre

Sólo 1 de cada 4 personas considera que las medidas adoptadas por el gobierno nacional (prohibiciones para circular y cierres de comercios) derivará en un descenso de los contagios de coronavirus. El 56% de la gente está preocupada por las consecuencias económicas y la pobreza que generará la pandemia.

Un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit durante la última semana de mayo muestra que apenas el 24,3 por ciento de las personas consultadas cree que las últimas restricciones disminuirán contagios y controlarán la pandemia. Es decir que sólo uno de cada cuatro confía en la estrategia adoptada por el Gobierno.

Más pobreza

Por otro lado, un 33 por ciento de los encuestados afirma que no se controlará el nivel de contagios y que es posible que se incremente el número de pobres, mientras que un porcentaje mayor aun, el 35,4%, está convencido de que efecto de las medidas será el aumento de la pobreza y de la desigualdad.

Más preocupación

La encuesta confirma una tendencia en el estado de ánimo de la gente durante toda la pandemia: la mayoría de los encuestados siguen más preocupados por las consecuencias económicas de la crisis que por la situación sanitaria. Un 32,3 por ciento responde que su principal preocupación es contagiarse y contraer Covi-19, mientras que un 56,7 por ciento declara que en este momento lo que más le preocupa son las consecuencias económicas de la crisis.

Más inflación

En el plano de las preocupaciones económicas, la consultora preguntó acerca de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la inflación: control de preciso y freno a las exportaciones. A la pregunta de cómo creían que evolucionarán los precios en los próximos meses, 68 por ciento afirma que aumentarán contra sólo 17,8 por ciento que cree que se mantendrán estables, lo que implica una muy baja confianza en la eficacia de la política anti-inflacionaria.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios