El Ente Tucumán Turismo, a través de un comunicado, desmintió una publicación que circuló en las últimas horas en medios digitales y redes sociales, en la que se afirmaba que en la ciudad de Tafí del Valle camiones atmosféricos del municipio utilizados para desagotes en los domicilios descargaban aguas servidas en el río.

Desde el EET indicaron que las imágenes utilizadas en esas publicaciones son desactualizadas, ya que corresponden a registros de cinco años o más de antigüedad. Afirmaron también que la licenciada Claudia Sigstad, quien es asesora a cargo del área de Medio Ambiente y responsable del sistema de depuración y purificación próximo a inaugurarse en la Municipalidad de Tafí del Valle, indicó que desde el Poder Ejecutivo de esa ciudad turística se procedió, por orden del intendente Francisco Caliva, a bloquear el desagote domiciliario de pozos desde el comienzo de la gestión.

Además, desde el municipio de Tafí del Valle agregaron que desde los primeros días de enero del corriente año se encuentra en construcción un sistema de depuración y purificación de aguas servidas para su posterior utilización en el vivero municipal, de acuerdo a lo que exige el artículo 41 de la Constitución Nacional, en consonancia con las normativas provinciales de Patrimonio Cultural, y en resguardo y beneficio del desarrollo turístico de la ciudad. Cabe aclarar que la nueva gestión municipal de la ciudad turística dispuso también que todas las viviendas que se construyan desde el primer día hábil de 2.020 contenga -cada una- un sistema biodigestor con bacterias benéficas.

fuente: comunicaciontucuman

Comments

Comentarios