Boca no quiere bajarse de la pelea del campeonato y por eso esta noche tendrá que ganar su partido frente al siempre complicado Atlético Tucumán. El Xeneize necesita los 3 puntos para meterle presión a su clásico rival, River. Desde las 21.45, en el Alberto J. Armando, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisará Fox Sports Premium.

Tras la igualdad sin goles con Independiente como local y la victoria por 2 a 1 ante Talleres en Córdoba, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ostentan 33 unidades, tres menos que los del Muñeco Gallardo, que el domingo visita la casa de Unión de Santa Fe.

“Vamos partido tras partido. Estamos día a día buscando lo que queremos. Sacando ansiedades. Hay que saber jugar de local y de visitante. Hay que corregir. Si uno pretende un equipo que ataque, tiene que ser sólido en defensa… no es una cosa sola”, advirtió el entrenador Miguel Angel Russo en la previa a este compromiso.

El director técnico no confirmó el equipo, pero la única duda radica en el centro del ataque: mantener a Franco Soldano o darle una oportunidad a Ramón Wanchope Ábila.

“Andrada en estos días trabajó bien con nosotros pero no tengo apuro con nadie porque sé que en lo que viene tenemos que estar todos bien. Hay que bajar las ansiedades de los jugadores”, anunció Russo, dejando en claro que Marcos Díaz seguirá ocupando el arco de la entidad xeneize.

Por su parte, Carlos Izquierdoz, tras cumplir con su fecha de suspensión, volvería a la zaga central junto a Lisandro López en lugar del paraguayo Junior Alonso.

El Decano, por su parte, viene de sufrir un duro golpe entre semana. Cayó por 2 a 0 como visitante de The Strongest por la ida de la segunda fase de la Libertadores (el miércoles será la vuelta ante los bolivianos). Además, en la fecha pasada igualó 1 a 1 contra Defensa y Justicia.

En la cabeza de Ricardo Ruso Zielinski está la idea de preservar a algunos de sus titulares pensando en el compromiso copero. Los tucumanos, que con 27 unidades está a tiro de ingresar a la zona de Copa Sudamericana, tendrán la vuelta del experimentado Cristian Lucchetti y Fabián Monzón, que dejó atrás una molestia muscular.

Por otra parte, en la ofensiva se producirá el debut de Matías Alustiza, que regresó al fútbol argentino tras un extenso paso por la liga mexicana. La duda es quién será su acompañante: Javier Toledo o Leandro Díaz.

Probables formaciones:

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano o Ramón Ábila. DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Federico Bravo, Leonardo Heredia, José Luis Fernández; Matías Alustiza y Javier Toledo o Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 21.45

Televisación: Fox Sports Premium.

Comments

Comentarios