La ministra Rossana Chahla anunció que mañana Tucumán comenzará a realizar los análisis de casos sospechosos de covid-19. La Provincia recibió 1.000 reactivos para que bioquímicos puedan corroborar rápidamente presencia o no del virus en pacientes tucumanos con el síntoma de covid-19.

Tucumán ya no tendrá que enviar a Buenos Aires las muestras de pacientes con sintomatología de coronavirus para que las analice el Malbrán. La ministra de Salud, Rossana Chahla, informó ayer sobre la llegada de 1.000 reactivos para detectar el coronavirus, por lo que a partir de este lunes el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia que funciona en el Hospital Néstor Kirchner, procesará las muestras de casos sospechosos locales.

Ayer llegaron a la provincia seis nuevos respiradores para pacientes con coronavirus.

De esta manera, la descentralización nacional del testeo se extenderá a Tucumán. “Empezamos el lunes. No tenemos tiempo que perder”, dijo la ministra ayer en el Aeropuerto Benjamín Matienzo cuando fue a recibir una carga con 6 respiradores que llegaron de Buenos Aires, y qu fueron entregados por el Gobierno Nacional para la lucha contra el coronavirus.

Para la ministra, es importante realizar el test a cada persona que note síntomas de covid-19 para que, en caso de que dé positivo, se lo pueda aislarla de inmediato y evitar contagios.

Comments

Comentarios