Anoche, a escondidas y a pie, un grupo de santiagueños intentó regresar a su provincia provenientes de Tucumán. Lo hicieron caminando por la ruta provincial 333, a la altura de Pozo del Arbolito, a dos kilómetros del límite entre Río Hondo y Tucumán. Los santiagueño violaron la prohibición del ingreso de “comprovincianos a Santiago del Estero” y la cuarentena obligatoria en los lugares en que se encontraban trabajando.

Fuentes policiales indicaron que en el puesto establecido en Pozo del Arbolito retuvieron a 13 personas que procedían de Río Negro pero que habían sido trasladados hasta Tucumán junto a otros trabajadores golondrinas tucumanos. Los santiagueños, fueron dejados en la zona limítrofe, por lo que ingresaron caminando a territorio santiagueño.

En el puesto de control policial que se estableció en la jornada del viernes para dar cumplimiento al cierre total de las fronteras interprovinciales, fueron retenidos hasta el arribo de refuerzos para proceder a la identificación de los infractores.

Por otra parte, se conoció que muchos riohondeños abordaron colectivos procedentes de diversos puntos del país, con el objetivo de retornar a sus hogares. Los mismos hicieron caso omiso a la decisión adoptada por el gobierno santiagueño.

Las fuentes policiales indicaron que los comisionados municipales de las diferentes localidades en las que residían los involucrados se habrían encargado de los traslados de estas 13 personas a un centro de salud para que se les practicaran los estudios correspondientes y, de no presentar síntomas compatibles con el coronavirus, pudieran regresar a sus domicilios para continuar con la cuarentena.

 

 

fuente. elliberal

Comments

Comentarios