En el Colegio Nuestra Señora de Luján, se dieron cita educadores de establecimientos públicos y privados, como así también docentes sin cargo para participar del trayecto de formación “Estrategias para el desarrollo del pensamiento lógico matemático”, que se organizó en el marco del FORMAR -el programa del Ministerio de Educación de formación universal, gratuita y de calidad- y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien dirigió palabras alusivas para las asistentes a la jornada.

Herramientas para el aula

El objetivo del encuentro fue brindar herramientas para aplicar en el aula en cuanto a la enseñanza de matemática, conforme las iniciativas del titular de la cartera educativa de continuar apuntalando y mejorando en aprendizajes significativos en dicha área curricular.

“Estoy muy agradecida con este proyecto e iniciativa del ministro, ya que permite que a todos nos pueda llegar este conocimiento de forma gratuita que es lo más importante para la economía de nuestra familia. Es una capacitación en estrategias con un contenido muy rico que podemos aplicar en las aulas con nuestros niños”, contó Norma Medina, docente.

De sorpresa

“Hoy tuvimos la sorpresa porque apareció repentinamente el ministro de Educación, muy agradecida por tenernos presentes y hacer que llegue de forma equitativa para todos, tanto los que estamos trabajando como los que recién se inician”, cerró.

Finalmente, tomó la palabra Roxana Quintana, docente recientemente recibida, quien opinó: “Hay que reconocer que en otros momentos tener este tipo de cursos no era fácil de acceder porque había que tener plata. Ahora para suerte de muchas que como yo se han recibido el año pasado, estamos disfrutando de estas capacitaciones gratuitas que brinda el Ministerio de Educación”.

Comments

Comentarios