En la etapa de flexibilización de la cuarentena por Covid-19, el Comité de Operativo de Emergencia habilitó, bajo un protocolo sanitario, la reapertura de los locales comerciales. En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Tucumán para analizar la reapertura de las galerías y shoppings.

“Venimos trabajando con la Cámara de Comercio hace tiempo fruto de la presentación de los protocolos. Con previa decisión del gobernador, Juan Manzur, y del Ministerio de Salud es que pudo restablecerse el comercio en el horario vespertino”, comentó la titular de Gobierno y Justicia.

Ante los nuevos planteos, la funcionaria remarcó que la apertura de otros sectores como galerías y shoppings va a ser gradual. “Estamos hablando de una segunda etapa” enfatizó. Y adelantó que el Ministerio de Salud hará una evaluación posterior a los 14 días de la primera flexibilización para ver cuáles fueron los efectos. “Si todo anda bien, como lo esperamos, debido a que la gente tuvo conducta y no tuvimos resultados negativos, vamos a poder pensar en una reapertura de los comercios que están dentro de las galerías y shoppings”, aseguró.

Protocolos

La ministra dijo que desde el sector ya presentaron el protocolo que se aplicaría. “Estaremos atentos a lo que dispone el Gobierno Nacional puesto que la normativa que tenemos vigente prohíbe la apertura de determinadas actividades como es el caso de clubes, gimnasios, bares y restaurantes, entre otros”.

Comments

Comentarios