Localidades de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Córdoba decidieron dar marcha atrás con salidas recreativas y algunas excepciones que se habían otorgado en los últimos días luego de un repunte de los casos.

Si bien el próximo fin de semana culminará una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país no esperaron a la decisión del presidente Alberto Fernández y decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena ante el aumento de casos de coronavirus.

Cómo continuará el confinamiento

En la Ciudad de Buenos Aires, la zona con mayor número de infectados del país, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe Diego Santilli se reunirán hoy con expertos en salud para determinar cómo continuará el confinamiento en el territorio porteño. Además del preocupante aumento de casos registrados en las últimas jornadas, se pondrá bajo la lupa el comportamiento social luego del primer fin de semana en el que se permitió las salidas recreativas para niños.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer nueve muertes y 303 nuevos casos positivos de COVID-19. De las víctimas fatales, cinco corresponden a residentes de la Ciudad, al igual que 169 de los nuevos infectados.

Hoy se cumple la primera semana de la puesta en marcha de la reapertura de comercios de proximidad y de la flexibilización de determinados rubros.

La decisión de cómo continuar la cuarentena se tomará en base a cuatro factores de análisis: evolución de la curva de contagios de COVID-19, la movilidad de las personas en el transporte público, la habilitación de una veintena de rubros de comercios barriales, y el comportamiento social de este fin de semana en el que se autorizó por primera vez los paseos de esparcimiento para niños, y el servicio de mudanzas.

 

 

fuente. infobae

Comments

Comentarios