Tu Punto de Encuentro con actividades a “pura insurgencia”

Marx-Bauzá-junto-a-Romi-Carrizo-y-Eugenia-Valoy.
Por Hipólito Alvarado* para Diario Cuarto Poder | Acciones por el Día de la Insurgencia. La Asociación Civil Multiespacio Cultural Tu Punto de Encuentro adhirió con actividades concretas al “Día de la Insurgencia”, según comentaron sus referentes Eugenia Valoy y Romi Carrizo.

Con la premisa de la participación

Las referentes de ese emprendimiento cultural autogestionado, Eugenia Valoy y Romi Carrizo, señalaron que las actividades tienen como objetivo la participación y se realizan bajo el lema “La Insurgencia Surgente”.

“Tu Punto de Encuentro adhiere al Día de la Insurgencia Cultural desde una visión de construcción participativa e inclusiva, libre de fronteras sociales, porque la cultura es un bien de toda la sociedad”, expresaron.

Unir a escritores y artistas visuales

Una de las actividades es “Las voces de los escritores tienen como imágenes las obras de los artistas”. La dirección está a cargo del escritor y artista visual, Marx Bauzá, y consiste en la presentación de trabajos conjuntos de escritores y artistas plásticos o visuales.

Es por ello que con la temática propia de esta conmemoración mundial, que tiene como epicentro la figura de Federico García Lorca, se recibirán los trabajos con el hagstag #lasvocesdelosescritorestienencomoimágeneslasobrasdelosartistas @marxbauza o al celular 3814679100

Un poema inconcluso

La otra acción propuesta desde Tu Punto de Encuentro es “Construimos un poema inconcluso…”, que estará a cargo del escritor y periodista Manuel Rivas. La idea es que se envíen como mínimo dos versos para que sean anexados al poema inconcluso.

Manuel-Rivas-junto-a-Romi-Carrizo-y-Eugenia-Valoy.

Los aportes poéticos pueden ser enviados al whatsapp 3814062671 del coordinador de estas actividades. Ya comenzaron a escribir escritores relacionados al propio espacio, pero podrán hacerlo tanto poetas como aquellos que no lo sean.

Ya se inició el poema inconcluso

Poema interminable

#construimosunpoemainconcluso…

“La palabra como liberación”

La insurgencia respira

En los poros de la ciudad silenciosa. (Manuel Rivas)

Avanzan infinitas estrellas por el firmamento.

Brillantes, etéreas, distantes. (Marx Bauzá)

El viento sopla anécdotas cargadas de ideales

y pensamientos fugaces. (Romi Carrizo)

Cuando quiero reafirmar mis sentimientos,

Busco en los años hacia atrás;

Ahí encuentro los motivos para volverte a amar. (Ricardo Coronel)

Aporte a la cultura

Las referentes de Tu Punto de Encuentro destacaron la recepción de estas propuestas por parte de la comunidad y señalaron que “continuaremos participando de todo cuanto haga crecer culturalmente, no sólo a nuestra ciudad sino también a la provincia”.

Los aportes de los escritores y artistas plásticos y visuales, además de los poéticos, se recibirán hasta el 18 de agosto próximo.

Comments

Comentarios