Inicio Actualidad Triste noticia: falleció el bombero que fue herido en el incedio del...

Triste noticia: falleció el bombero que fue herido en el incedio del Mercado Persia

Jonathan Ezequiel Agudo, de 32 años, falleció tras luchar por su vida durante varios días. Sus compañeros lo despedirán “como un héroe”.

Jonathan Ezequiel Agudo, el bombero que se encontraba internado desde el domingo debido a las numerosas lesiones que sufrió durante el incendio en el Mercado Persia, falleció este mediodía. La noticia fue confirmada a este diario por el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos.

Agudo, de 32 años, fue el principal afectado por el siniestro que sorprendió a los tucumanos el pasado domingo. También hubo otros cinco heridos, pero todos se encuentran fuera de peligro.

El bombero había ingresado al hospital con un paro cardiorrespiratorio. “Si bien tenía varias quemaduras, el motivo de su fallecimiento fue consecuencia de un golpe que recibió en la cara y le provocó obstrucciones de la vía aérea por las secreciones”.

“El lunes estaba grave. Sin embargo, se logró acomodarlo, desde el punto de vista del equilibrio metabólico, en el cual tuvimos que chequear el cerebro, vías aéreas y, fundamentalmente, los riñones. Venía estable, pero ayer a la tarde empezó con un edema cerebral. Se trabajó durante toda la noche con este tema y hoy lamentablemente murió”, detalló el médico.

Tras confirmarse la noticia, sus colegas afirmaron que “despedirán a Agudo como lo que fue: un héroe”.

El incendio en el Mercado Persia

Las llamas y las columnas de humo comenzaron a notarse pasadas las 10.30 y, rápidamente, un grupo de bomberos llegó hasta el lugar para luchar contra el fuego. La tarea demandó poco más de tres horas, en las que, debido a las altas temperaturas, colapsaron estructuras internas y hasta el techo de chapas del predio.

Debido a esto, Agudo y otros cinco integrantes de las fuerzas sufrieron diferentes lesiones, además de severos cuadros de intoxicación.

Incendio en el Mercado Persia: murió el bombero que estaba en grave estado

Los sectores 3 y 4 del centro comercial quedaron reducidos a escombros y cenizas, mientras que la tareas de remoción se sucedieron durante el lunes y el martes.

Los peritos continúan analizando las pruebas recogidas en el lugar, para intentar establecerlas causas del siniestro, que dejó daños por millones de pesos y a un centenar de familias sin su principal fuente de trabajo.

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios