El descongelamiento de precios tuvo un fuerte impacto en los diferentes comercios debido al aumento exponencial que hubo y a eso se le suma la falta de mercadería que presentan los mayoristas, impidiendo así el abastecimiento de los comerciantes.
Es por eso que para hablar más sobre este tema, la prensa se comunicó con el presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore.
“Con los Precios Justos Barriales, después de la devaluación de agosto, que fue de un 22%, los mayoristas ya no nos abastecieron más”, comentó Fernando Savore.
Después agregó: “El programa para nosotros ahí terminó y lo que es para el hipermercado es el cartel colgado pero sin mercadería”.
El programa de Precios Justos nunca llegó a terminarse en tiempo y forma
Posteriormente, Savore planteó: “El formato de Precios Justos es una cabeza con distintos sombreros porque tuvo un montón de títulos”.
Luego, manifestó que “nunca llegó a poder terminarse en los periodos que se habían armado, porque una empresa negocia con la secretaría de comercio un determinado valor, que después puede aumentarlo un 4,5% mensual cuando tenemos una inflación de 12 puntos y ahí empieza todo lo que vivimos”.
Falta de mercadería y aumentos del 25%: la realidad que se vive en los mayoristas
“A partir del día martes pasado, que fuimos a los mayoristas, nos encontramos que todo lo que es mercadería había cambiado un 25% y más”, aseveró el entrevistado.
“Los fideos aumentaron casi un 50% y lo más grave de todo es la tremenda cantidad de faltantes de mercadería que hay, no hay reposición”, completó.
Existe la posibilidad de una especulación financiera ante la falta de mercadería
Por otro lado, el presidente de la Federación de Almaceneros señaló: “Llega un momento en que tenemos que terminar de vivir en el país de las mentiras, lo que es real es real”.
Sobre la misma línea, remarcó que, “la mercadería está aumentando, ahora si en el medio hay una tremenda especulación financiera no me cabe la menor duda, cómo puede ser que esté faltando mercadería si nunca faltó, el mayorista estaba abastecido”.
Para finalizar, Savore expresó: “Hay 2 rutas comerciales, una es la del monopolio que le vende al hipermercado y la otra ruta de la mercadería es la fábrica grande o el mayorista donde nosotros compramos el 80% de la mercadería y ahí está el otro nudo, sabemos que los mayoristas están guardando mercadería”.
fuente: perfil