Cartellone, Vial Agro y el grupo Eurnekian participan en cuatro de los consorcios adjudicados mediante el sistema de Participación Público Privada (PPP).

De los seis corredores viales que se van a construir con el modelo de Participación Público Privada (PPP), hay cuatro en los que participan tres empresas que fueron mencionadas en la causa judicial de los “cuadernos de la corrupción”. Se trata de José Cartellone, Vial Agro y Corporación América, que firmaron contratos para construir los corredores viales A, C, E y F, por 3.535 millones de dólares.

Es que el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, reveló que durante el kirchnerismo funcionó un “Club de la Obra Pública”, integrado por empresas que pagaban coimas para quedarse con las principales obras de infraestructura.

En esa declaración, como “imputado colaborador” de la Justicia, Wagner mencionó a José Cartellone Construcciones Civiles y a Vial Agro, entre las compañías que formaban parte de ese Club, que pagaban coimas a funcionarios kirchneristas por una cifra que oscilaba entre el 10% y el 20% del total de cada obra pública.

fuente. clarín

Comments

Comentarios