El senador del PJ, Pichetto insiste que no permitirá que el juez Bonadio detenga a Cristina.

Miguel Ángel Pichetto ha estado en el centro de la escena en las últimas semanas. Este lunes fue entrevistado en Desde el Llano (TN) y habló de la marcha de la economía, las elecciones 2019 y la relación con Cristina Kirchner. Acá un resumen de sus mejores temas:

Su rol de legislador en la era K y en la actual: He tenido una actitud de compromiso con el Gobierno (anterior) y con todos los gobiernos de mi partido. Transité toda la época denominada como kirchnerismo y he actuado con lealtad, con compromiso partidario.

Terminado ese proceso en 2015, con la última etapa de los 4 años de 2011 a 2015 con una economía que no creció, que fue altamentemente negativo, con una presión de demanda de empleo al sector estatal. El resultado electoral del 2015 le puso final a una etapa, fue el voto de los argentinos.

Yo entendí que había que construir un camino, y tiene que ver con la visión de cómo se hace oposición en la Argentina. No tengo una visión destructiva, que hay que romper todo. Sí marcar las diferencias, dar la cara, transmitir ideas y sostener la gobernabilidad de las provincias que representamos en el Congreso de la Nación. Hemos dicho que no en algunos temas.

Cristina Kirchner

(Durante el debate en el Senado sobre el pedido de Bonadío para allanarla) Ella (Cristina) hizo una referencia a un mensaje mío anterior. Le dije que se quedara a escuchar porque no había escuchado la totalidad de mi mensaje. Mi interés no es discutir con ella, sino discutir los grandes temas del país. Siempre he tenido una actitud de respeto, no creo que el agravio entre en la construcción política.

El peronismo en la anterior gestión falló al agigantar conflictos con los medios, con los sindicatos, con una parte importante de la industria.

(¿Que pasa si Bonadío pide el desafuero de Cristina para detenerla?) Difícilmente esa propuesta logre los dos tercios (de los votos en el Senado). No va a pasar eso. El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia. El principio de la libertad hay que garantizarlo. La libertad se puede perder cuando haya condena, cuando tenga carácter de firme.

fuente. clarín

Comments

Comentarios