Carrera tenía pedido de captura a nivel nacional, desde mayo del año 2021.

En la madrugada de este viernes 4 de marzo llegó a Tucumán extraditado de la provincia de Mendoza, Luis “Tito” Carrera otro de los integrantes de la conocida banda de escruchantes liderada por Antonio“Gata” Lizárraga.

El personal del Grupo CERO viajó junto a un equipo de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y miembros del ECIF a la provincia de Mendoza el pasado 2 de marzo para trasladar al acusado. Carrera tenía pedido de captura a nivel nacional, desde mayo del año 2021, y finalmente fue detenido en el mes de diciembre en esa provincia cuando robaba autos con inhibidores en la vía pública.

“Colaboramos con el Ministerio Publico Fiscal para trasladar a este importante integrante de esta conocida banda que ya tiene a sus líderes detenidos. Tenía pedido de captura por asociación ilícita”, explicó Daniel Brito, Jefe de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

La tarea estuvo supervisada por el Director General de Investigaciones, Comisario Mayor Jorge Dib, quien además trabajó en conjunto con el Departamento de Inteligencia Criminal para desarrollar la investigación que culminó con las detenciones de los líderes de la banda, Antonio “La gata” Lizárraga, su hermano Néstor, su hijo Juan de Dios López y ahora “Tito” Carrera.

Esta peligrosa banda había realizado varios escruches en la capital tucumana y Yerba Buena, además de operar en las provincias de Córdoba y Santa Fe.

 

Comments

Comentarios