Existe documentación al respecto que estudiará en los próximos días el Concejo Deliberante. Los integrantes de ese cuerpo estarían dispuestos a subir el precio del viaje a 25 pesos, con lo cual el interurbano pisará los 30 pesos. El usuario otra vez cargará con la ineficacia de los empresarios del sector para brindar el servicio.

El alperovichista, Dante Loza, impulsa el estudio de costos por el que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) solicita un boleto a $ 37,85. La respuesta llegaría el lunes o martes al Concejo. Por lo bajo, en la intendencia aseguran que el incremento alcanzará los $ 25. Si finalmente se otorga una suba, será el segundo incremento en el año: en marzo pasó de $ 15,50 a $ 19,30.

En paralelo se estudiará declarar al transporte como servicio esencial, que agrava las multas para las empresas en caso de incumplimientos y huelgas totales como las ocurridas las semanas pasadas.

Es que la semana pasada finalizó con un paro de 48 horas el jueves y ayer por el reclamo de las empresas de transporte urbanos.

Comments

Comentarios