Ganó la provincia. La elección de la sede fue el resultado de una postulación impulsada por el Ente Tucumán Turismo. Así el Jardín de la República será sede del más importante simposio de trasplantología.

Durante el 2018, en Argentina se realizaron 701 trasplantes de órganos, alcanzando una tasa de crecimiento anual del 18%, lo que permite registrar en el país 15,75 donantes por cada millón de habitantes.

El hospital Padilla

En este sentido, cobra singular importancia el desempeño del Hospital “Ángel C. Padilla”, que fue uno de los hospitales donde mayor número de procesos de donación se efectuaron en el 2018 y que se ubica como el primero en registro de donantes a nivel nacional. Asimismo, Tucumán se ubica como la segunda provincia en superar la media nacional de donantes con un 34,45.

Ganó Tucumán

Teniendo en cuenta el desarrollo sostenido en el tema de trasplantes de órganos que Argentina viene demostrando y los constantes congresos de la temática que se dan en el país, el Ente Tucumán Turismo recibió la visita de Santiago Villavicencio, jefe de trasplantes del Hospital Ángel C. Padilla y miembro de la Sociedad Argentina de Trasplante, quien trajo una novedade de gran trascendencia académica y profesional de su especialidad para la provincia.

En audiencia con la vicepresidenta del organismo turístico provincial, Elena Colombres Garmendia -acompañada por María del Sol Marino, jefa de la División Turismo de Reuniones del ETT- Villavicencio anunció a la funcionaria que Tucumán será sede del Simposio Argentino de Trasplante el próximo el 22 de noviembre del corriente año.

Reunión relevante

El anuncio es resultado de la gestión que el Ente de Turismo realizó para postular a la provincia como escenario para este convocante evento, que es una de las reuniones científicas más relevante en el campo de los trasplantes de órganos y tejidos de nuestro país. El mismo congrega a médicos, especialistas, investigadores y demás profesionales de la salud para compartir conocimientos y experiencias sobre el tema.

 

fuente. entedeturismo

Comments

Comentarios