El Puesto de Comando y Coordinación de La Madrid, dispuesto por el Gobierno, impulsa iniciativas con el fin de ordenar el tránsito; garantizar la seguridad; y asistir a los pobladores de la localidad afectada por las lluvias. Fuerzas de seguridad provincial y nacional, Ejército Argentino, bomberos y médicos del Siprosa trabajan en conjunto para llevar tranquilidad a los vecinos.

A partir de este viernes, agentes de la Policía de Tucumán trabajan en caminos y rutas provinciales, donde se establecieron puestos de control y seguridad:

Ruta 308, al oeste, antes de la ruta nacional 157. Allí están apostados efectivos policiales que cuentan con un móvil de la Guardia de Infantería.

Ruta nacional 157 y ruta 308, al norte. Allí está apostado personal de seguridad y cadetes que cuentan con un móvil del 911

15 agentes del Instituto de Enseñanza Superior (IES), bajo la coordinación de un oficial auxiliar. Ocho agentes de la Guardia de Infantería, bajo la coordinación de un oficial auxiliar. Cuatro agentes de la Policía Montada. Cinco efectivos del Grupo Cero.

Móviles afectados: dos unidades de la división de Patrullas y Motoristas. Un móvil y dos motocicletas de la Dirección de Seguridad Vial.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con asiento en la Escuela 99 de Monteagudo, se coordinaron acciones para asistir a pobladores.
Asistencia de urgencia en Los Sauces

Allí los agentes trabajaron en la localización de vecinos. El grupo Cero, la División Lacustre, Bomberos de Bella Vista, Siprosa y Prefectura trabajaron en conjunto. Un helicóptero de la Gendarmería Nacional realizó un sobrevuelo en el sector para apoyar la orientación del personal en tierra. Los agentes asistieron con alimentos y agua a las familias Jerez y Arias que decidieron voluntariamente permanecer en sus viviendas.

Entregaron módulos alimentarios en las localidades de Niogasta, Ciudacita, Vizcacha, Las Animas, Sud de Trejo, La Junta, Perilago. Trabajó el Ejército Argentino, Defensa Civil, Salud, fuerzas de seguridad provinciales y bomberos.

Fuente: Gobierno de Tucumán

Comments

Comentarios