Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con el embajador de la República de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, que vino acompañado de 14 diplomáticos y empresarios del país europeo.

El Primer Mandatario hizo referencia a la empresa global Farmesa, que invertirá U$D 35 millones en una fábrica de pectina que tendrá asiento en la localidad tucumana de Acheral.

Manzur expresó que la reunión que mantuvo con el representante de la República de Francia genera “una perspectiva mucho mejor hacia un futuro cercano” y evaluó la importancia estratégica por “lo que representa Francia para Argentina y para Tucumán”.

Industrializar la cáscara del limón

Sobre la planta de pectina, Manzur informó: “Una multinacional con presencia en más de 30 países en el mundo anunció una inversión formal para construir una fábrica de pectina en Tucumán. La pectina se hace a partir de la cascara del limón y se utiliza en la industria de los alimentos”.

El Mandatario expresó que esta planta será modelo al ser la primera fábrica del país en producir este derivado: “Argentina no tenía una fábrica de pectina. Hoy Tucumán tendrá una planta con una inversión inicial de U$D 35 millones. Es un monto muy importante que va a generar inversión en construcción y mucho trabajo”.

Manzur también afirmó que sólo a través de la inversión se puede desarrollar empleo: “No hay posibilidades de generar trabajo si no hay inversión y, para ello, el Gobierno de Tucumán tiene que ayudar a los empresarios y ser un facilitador para generar condiciones para que vengan empresas e inviertan”.

Comments

Comentarios