Con la colaboración de diferentes divisiones de la Policía, se despliegan operativos preventivos en zonas rurales de la provincia. El Ministerio de Seguridad coordina reuniones con vecinos de de La Ramada de Abajo para escuchar sus inquietudes, tras la preocupación de la comunidad por el homicidio del productor rural, José Pepe Porcel.

“En la prevención de delitos en zonas rurales se viene trabajando con diferentes estrategias, que incluyen controles en rutas y caminos vecinales, con recorridos a caballo por zonas de difícil acceso. También, en el último periodo, se apuntó a intensificar las investigaciones de los tipos de delitos que se cometen en este contexto y que tienen sus particularidades específicas”, explicó el jefe de Policía Manuel Bernachi, sobre los operativos a cargo de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales en coordinación con las Unidades Regionales del Interior y la Dirección General de Investigaciones Criminales.

A raíz del homicidio de José “Pepe” Porcel, un productor rural de La Ramada de Abajo, el ministro de Seguridad Claudio Maley instó a concretar una reunión con los principales representantes ruralistas de la provincia para dialogar posibles acciones a futuro.

“Instamos a tener una reunión con los principales referentes ruralistas durante la próxima semana, donde vamos a escuchar con atención las problemáticas y pedidos del sector y elaboraremos un plan para reforzar la seguridad en la zona”, expresó Maley.
“Estamos abiertos al diálogo, queremos hablar y acordar los cambios y refuerzos de seguridad que entendemos que son necesarios, además de tocar otras problemáticas implícitas que tiene la actividad agrícola y que deben solucionarse”, enfatizó el funcionario.

“El objetivo es escuchar sugerencias, plantear alternativas, conocer a fondo los problemas que se han planteado en ese sector de la sociedad y actuar en consecuencia”, señaló.

Comments

Comentarios