El secretario General de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), David Toledo, aclaró que no existen ninguna posibilidad de extender el ciclo lectivo 2020 para los meses de enero y febrero, pensando en recuperar días de clases perdidos durante la pandemia por coronvirus.

El dirigente aseguró que esto fue rechazado por las distintas organizaciones sindicales que representan a los trabajadores docentes y que fue expuesta ante el Consejo Federal de Educación, del cual participan todos los ministros de Educación del país.

Sin aval gremial

“No avalaremos ninguna suspensión de vacaciones ni la extensión del ciclo lectivo”, afirmó Toledo ante una consulta de Los Primeros. “La decisión ya fue tomada y comunicada a las autoridades. Incluso esto está consignado en el borrador de protocolo elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación”.

Sin fecha de reinicio

Toledo insistió que no hay fecha cierta para el reinicio de las clases presenciales en Tucumán y reconoció que siguen pendiente de resolución los pedidos realizados por ATEP para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, en un supuesto retorno a las escuelas.

Puntualizó además que aún persisten serias falencias de infraestructuras en diversas escuelas, que carecen de agua potable, y la falta de designación de personal de maestranza, para asegurar la higiene de los establecimientos.

 

 

fuente: losprimeros

Comments

Comentarios