El secretario general de la Unión Docentes Tucumanos (UDT), Juan Carlos Aguirre, inició un nuevo período en la conducción de ese sindicato de educadores, con la presencia de autoridades sindicales nacionales y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

El aval que hace unos días le brindaron los afiliados, con una clara victoria sobre la lista opositora, le valió a la Lista Bordó la celebración de la continuidad en un acto, encabezado por el secretario general Juan Carlos Aguirre, que se desarrolló en la Sociedad Panislámica. Allí dijo presente el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, Carlos Arnedo, y el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Javier Aybar, entre otras autoridades, representantes sindicales, afiliados e integrantes de la nueva comisión directiva.

juan-carlos-aguirre-asumiendo-2

En la oportunidad, Aguirre llamó a todos los afiliados e incluso a quienes integraron la lista opositora a sumarse a la conducción y a la lucha para resolver los problemas de la docencia. El acto tuvo espacio para la emoción, con el reconocimiento a los fundadores de la UDT, Carlos Arnedo, Lauro Herrera, Stella Maris del Moral y Francisco Viecho, entre otros. También se proyectó un video institucional. Finalmente, Aguirre instó a no bajar los brazos y a mantenerse firme en las próximas paritarias para garantizar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector, la normalización de las Juntas Docentes y diversos problemas que deben ser resueltos a la brevedad.

Comments

Comentarios