La Academia General Belgrano (AGB) cerró el año académico con muchos logros para festejar. En el acto de finalización del ciclo lectivo hubo tiempo para los reconocimientos, premios y hasta merecidos homenajes.

Una fórmula efectiva. Es la que aplica la Academia General Belgrano (AGB) en nuestra provincia para ayudar a cientos de jóvenes que desean ingresar con éxito a las fuerzas armadas.
El Año del Bicentenario de la Independencia no podría haber sido mejor, porque la AGB ratificó su capacidad en la formación de los nuevos cuadros en distintas fuerzas militares, con un alto porcentaje de efectividad. Justamente fue eso lo que destacó el director de esa institución educativa, ingeniero Gustavo Villagra, en el acto de cierre del año académico. Aún sin conocer los resultados de los aspirantes al ingreso en la Policía de Tucumán, el directivo sostuvo que hubo más de un 95% de efectividad en el ingreso de los alumnos. Subrayó los logros alcanzados, en especial en los aspirantes a ingresar a la Armada Argentina, una de las fuerzas más emblemáticas de nuestro país.
También destacó el nivel de conocimientos y destrezas alcanzados, con un entrenamiento especial que les permite a los jóvenes adaptarse, sin pasar por momentos traumáticos, a las nuevas exigencias de cada uno de los destinos que hayan elegido. “Nuestros egresados saben a la dinámica a la que serán expuestos, tanto en la fase selectiva en la formación propiamente dicha de cada una de las fuerzas militares o policiales a las que se incorporan luego de ser preparados acá en la Academia Belgrano”, expresa con emoción, luego de la finalización del acto protocolar.

Academia General Belgrano
Los alumnos, prueba contundente de este éxito, también se hicieron presentes para recibir su reconocimiento. Los abanderados son los que ingresan a un cuadro de honor, producto del esfuerzo y sacrificio demostrado en su preparación para el gran desafío.
También se reconoce a quienes, a lo largo de todo el 2016, brindaron charlas a los estudiantes, en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina. Es clave en esas charlas la participación de ex combatientes de Malvinas, que tienen un lugar de privilegio en la Academia General Belgrano, al punto de estar bautizadas algunas de sus aulas con los nombres de estos verdaderos héroes, muchos de ellos en el anonimato. En la oportunidad se impone el nombre del Teniente Coronel (R) y Veterano de Guerra de Malvinas (VGM), Oscar Ramón Jaimet, quien está presente en este homenaje en vida.
Jaimet es reconocido por sus servicios a la Patria, pero en el uso de la palabra sostiene que “si el reconocimiento es sólo para su satisfacción personal, no sirve; en cambio propone que se valore la gesta de Malvinas en toda su dimensión y el esfuerzo de aquellos que ofrendaron su vida”.
El acto protocolar también impone el reflejo de logros como el programa radial “AGB en el Aire” y la posible puesta en marcha del programa televisivo en un canal de cable. La conductora de esas emisiones es su esposa y permanente colaboradora, Mariela Banegas, quien junto con su familia llevan adelante el prestigio de esta institución cimentada en valores que ya se están perdiendo, en una sociedad que los necesita para levantarse nuevamente y poner al país en el lugar de privilegio que nunca debió abandonar. El granito de arena ya está puesto desde la Academia General Belgrano.

Comments

Comentarios