El fiscal, Diego López Avila, en el juicio por el crimen de Paulina Lebbos, pidió hoy la detención y que se investigue por encubrimiento y falso testimonio de quien hoy es el jefe de la dirección de Huellas y Rastros de la Policía de Tucumán, el comisario Daniel Alejandro Diaz.

Cuando fue hallado el cadáver de Paulina, Díaz era jefe de Criminalística Capital, y López Avila sostiene que habría incurrido en encubrimiento y falso testimonio durante el careo que mantuvo esta mañana con el doctor Fernando Vázquez Carranza, ex jefe de la dirección Criminalística de la Policía y su jefe directo., por lo que pidió su inmediata detención.

En el careo, Díaz dijo que filmó el hallazgo del cuerpo y la autopsia de Paulina por orden de Vázquez Carranza, pero éste lo negó y aclaró que en ningún momento le había dado ninguna orden. “No hay una orden escrita por mí. Usted no ha hecho un informe por escrito. Cuando se hace una toma cinematográfica en el lugar del hecho se debe seguir una serie de parámetros. Esos parámetros son los que corresponden a la cadena de custodia”, indicó Vázquez Carranza.

Díaz ya había estado detenido durante unos días en abril, luego de que el tribunal dispusiera esa medida por considerarlo un testigo hostil.

Comments

Comentarios