El municipio tucumano fue el anfitrión del Foro Regional de Seguridad, Tecnología e Innovación, donde las empresas líderes del sector acercaron sus mejores herramientas.

El intendente Darío Monteros participó el Primer Foro Regional de Seguridad, Tecnología e Innovación organizado por la Municipalidad de La Banda del Río Salí a través de la Secretaría de Seguridad.

El secretario de Seguridad, Marcelo Moreno, fue el encargado del evento en el Centro de Monitoreo que adoptó una modalidad virtual por el contexto sanitario.

El evento contó con la presencia de los principales representantes de SoftGuard, Nanocomm, Garnet, Security One y Queclink, quienes demostrarán la oferta integrada de las compañías.

Sobre el desarrollo del evento, Moreno comentó: “Es muy importante para nosotros como Municipio poder ser los anfitriones de este Foro Regional luego del fuerte esfuerzo que llevamos a cabo constantemente para estar a la vanguardia en el área de Seguridad. Estamos agradecidos a los CEOs de las empresas asociadas que confían en el trabajo realizado para llevar a cabo el evento que reunirá a entidades tanto públicas como privadas bajo la temática de Seguridad, Tecnología e Innovación”.

En un mismo sentido, el Intendente Montero analizó: “El poder llevar adelante un foro de estas características es un hecho de mayor trascendencia para la región, ya que seguimos apostando a la seguridad, uno de los temas que concierne a la sociedad en su conjunto, y sobre lo que trabajamos fuertemente desde el Municipio de La Banda del Río Salí. Seguimos fortaleciendo las colaboraciones intermunicipales en cuanto al avance tecnológico en materia de seguridad. Es por eso que surgió la necesidad de llevar a cabo este foro, para poder ayudar a toda la región a estar a la vanguardia mundial”.

Por su parte, la Diputada Nacional, Gladys Medina destacó el fuerte compromiso para llevar la difusión del Foro a todo el país a través de la gestión parlamentaria, apoyando el fuerte trabajo del Municipio tucumano en el área.

La Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) permitió a la Municipalidad de Banda del Río Salí ser el organizador de este primer El Foro Regional de Seguridad, Tecnología y poder exponer el gran trabajo e inversión que se realiza en la Ciudad y remarcando que el Municipio bandeño es el primero en el noroeste argentino en adquirir importante tecnología para reforzar la seguridad de toda la comunidad.

Además, tuvo como exponentes a destacados empresarios internacionales expertos en seguridad relacionados a instituciones tanto privadas como públicas.

Dicho foro tiene como objetivo unir a los empresarios del sector de seguridad, también a los representantes de instituciones públicas con la finalidad de mejorar y así tecnificar la seguridad en sus respectivas jurisdicciones. Estar al frente de este evento enorgullece a las autoridades municipales que trabajan incasablemente para reforzar las medidas de seguridad incorporando e instrumentando herramientas eficaces.

Comments

Comentarios