En el mundo de la música, la notación y transcripción de partituras han sido fundamentales para transmitir conocimientos y obras a lo largo de los siglos. En la era digital, los músicos han encontrado en el servicio de transcripciones musicales una herramienta invaluable que les permite acceder a un vasto repertorio de música y aprender nuevas obras en poco tiempo. Para comprender mejor este recurso, nos hemos acercado al Docente de Música Emerson Rafael Esquinazi, quien nos brindó una perspectiva sobre cómo y para qué se utiliza este servicio.

Emerson Esquinazi, quien se desempeña como profesor en El Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (ISMUNT), destaca la importancia de las transcripciones musicales como una forma de preservar y difundir el patrimonio musical. “De esta manera podemos mantener vivas las obras de compositores clásicos y contemporáneos, garantizando que su trabajo perdure en el tiempo”, afirma el músico.

El servicio de transcripciones musicales no solo es valioso para los profesionales, sino también para estudiantes y aficionados. Esquinazi señala que las transcripciones ofrecen una puerta de entrada al mundo de la música para aquellos que están aprendiendo a tocar un instrumento o que desean ampliar su repertorio. Al contar con partituras precisas y detalladas, los estudiantes pueden enfocarse en el estudio y la interpretación.

Las transcripciones también abren la posibilidad de interpretar géneros musicales menos convencionales. Este servicio nos permite explorar géneros y estilos musicales que pueden estar fuera de nuestra área de especialización, brindándonos la oportunidad de experimentar y expandir nuestra creatividad musical.

En cuanto a su propia experiencia, Emerson Esquinazi nos cuenta sobre un emprendimiento digital que ha decidido poner en marcha relacionado directamente a las transcripciones profesionales de música. “Este último tiempo encontré una creciente demanda de pedidos de transcripciones musicales por lo que decidí formalizar y profesionalizar, por medio de un sitio web, este servicio a terceros”, manifestó el músico.

Con respecto al proyecto transcribirmusica.com.ar la idea es poder recibir pistas de audio por medio de un formulario, correo electrónico o WhatsApp para poder presupuestar el trabajo de transcripción. Al recibir un presupuesto antes de la transcripción, los usuarios pueden evaluar los costos y decidir si desean proceder con el servicio, esto les permite ajustar y planificar sus gastos según sus necesidades y prioridades. Los usuarios reciben un archivo digital de la transcripción, lo que les brinda un respaldo valioso de su música en formato imprimible y digital, lo que facilita su uso y distribución.

transcribir musica en tucuman

“La idea de este emprendimiento es ofrecer un servicio de calidad, proporcionando respuestas rápidas y claras a las consultas y preocupaciones de los clientes”.

Está claro el valor y la utilidad de este servicio que permite que la música siga siendo una fuente inagotable de inspiración y aprendizaje para las generaciones futuras.

Comments

Comentarios