salud

Trabajadores de la Salud Pública, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS), volvieron a marchar hoy a la plaza Independencia para hacer conocer su lucha, en reclamo de un salario de bolsillo digno, ya que lo que cobran los sume en la pobreza y a sus jubilados en la indigencia misma.

La marcha se concreta junto a un paro total por dos días (48 horas), sin concurrencia en ninguno de los hospitales de la provincia. Sólo atienden las guardias y las emergencias.

Desde el sindicato indicaron que el paro lo realizan en medio de los anuncios del gobierno sobre la inminente llegada de la quinta ola de Covid-19 al territorio y ante la falta de respuesta de reconocimiento por la importancia del sector de la salud en la sociedad.

“Acá no sólo está el médico protestando, está todo el equipo de salud de los hospitales y CAPS, los mismos que en tiempos de pandemia siempre estuvieron y están presente”, apuntó Julián Nassif, pediatra y dirigente del gremio.

El doctor, agregó los trabajadores de la salud están presente en la plaza, pero el que brilla por su ausencia es el gobierno. “Brilla en su ausencia porque no da repuestas concretas,  porque no moviliza el salario para que los trabajadores de la salud puedan vivir dignamente; brilla porque no advierte el creciente deterioro que hay en la Salud Pública, con personal  que permanentemente se está yendo. Hoy el sistema de salud sangra, y lo hace de la peor manera”, indicó.

salud
El doctor Jorge Ramacciotti, arenga en la lucha por un salario digno para los trabajadores de la salud.

Por último sostuvo que “la mayoría de los profesionales más capacitados, con más experiencia y con más año de trayectoria, deciden irse. Y el otro extremo está quienes egresan de nuestras facultades y que optan por irse a otros lugares. Ahí el Estado está ausente, les está negando una responsabilidad que le compete y que está contemplada en la Constitución Nacional”.

Los trabajadores de la salud sostienen que son “ninguneados” y maltratados por el gobierno por reclamar por un salario digno y justo.

Comments

Comentarios