“Todas las escuelas de Tucumán están abiertas y funcionando”

“Aquel docente que no vaya tendrá que justificar por qué no ha concurrido al establecimiento” aseguró Juan Manzur.

El gobernador Juan Manzur sostuvo que los establecimientos escolares de la provincia iniciaron el ciclo lectivo 2020, tras dictarse la conciliación obligatoria con los gremios docentes el viernes pasado, durante las negociaciones con los representantes de los trabajadores.

“En el marco de la negociaciones que venimos llevando adelante con el sector docente, hay una herramienta administrativa y legal que es la conciliación obligatoria, que son 15 días más cinco más, para tratar de cerrar una cuerdo definitivo. Hoy la docencia está enmarcada dentro de esta iniciativa. Esperemos que todos la cumplan”, aseveró el Primer Mandatario.

En ese sentido, Manzur aseguró que “todas las escuelas están abiertas y funcionando”, y que “aquel docente que no vaya tendrá que justificar por qué no ha concurrido al establecimiento. Si bien puede haber gente que no va o que por fuera del marco legal plantea una situación contraria a la conciliación, la información es que la gran mayoría de las escuelas abrieron sus puertas”.

Por último, Manzur remarcó que “no hay incumplimiento salarial (con los docentes), sino que hay una negociación en marcha y hay que llegar a un acuerdo. Los propios representantes de trabajadores dijeron que es correcto, que acatarán la conciliación, y seguiremos dialogando. Soy optimista en llegar a un acuerdo definitivo y cumplir con los 180 días de clases”

Comments

Comentarios