Multitudinaria marcha docente hacia la Plaza Independencia

Los educadores protestan por lo que ellos entienden como el incumplimiento de la cláusula gatillo. El paro continuaría el día de mañana.

Miles de docentes autoconvocados realizan una masiva protesta en la plaza Independencia para expresar su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales. Aseguran, además, que “todas las escuelas están en estado deplorable” y que “los gremios no los representa”.

“El Gobierno está negando la realidad, y es que la docencia se ha puesto de pie. Hoy es un día histórico y vamos a la lucha por los que nos corresponde, porque es legítimo”, contó Raquel Grasino, vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados.

Por la marcha, en estos momentos el caos del tránsito en las calles lindantes al principal paseo público de la ciudad se hace notar. La manifestación es masiva y se realiza con diferentes grupos de profesores de localidades del interior de la provincia, que comenzaron a llegar desde muy temprano.

“Es una lucha justa. Queremos que nos paguen los que nos deben, que es la cláusula gatillo. Nosotros venimos en paz y ya nos están diciendo que están deteniendo a compañeros en la ruta para que no lleguen a la plaza”, contó una de las manifestantes.

Con el correr de los minutos, desde barrio Sur y barrio Norte, caravanas de docentes con banderas argentinas van llegando al principal paseo del centro tucumano.

“Hemos decididos tomar en nuestra manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso”, dijeron los docentes autoconvocados.

La respuesta de Manzur ante los docentes autoconvocados

En el paraje de La Bolsa, a la vera de la ruta 321 en Lules, el gobernador, Juan Manzur, dio inicio al ciclo lectivo 2020. Allí, y en paralelo a la masiva protesta que mantienen docentes autoconvocados y estatales en la plaza Independencia, aseguró que las clases se desarrollan con normalidad.

“Todas las escuelas están abiertas y funcionando, y aquel docente que no va tendrá que justificar por qué no lo hizo. La gran mayoría de las escuelas abren sus puertas”, planteó el mandatario ante una pregunta de la prensa.

Con información de La Gaceta.

Comments

Comentarios