La Policía informó que el atacante murió después de una “explosión controlada”.


Unas 50 personas murieron y al menos 53 personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el bar Pulse de Orlando (Estados Unidos), un local frecuentado por homosexuales.
Según informó la policía, un hombre, cuya identidad se desconoce, se atrincheró en el club después de efectuar varios disparos hacia la multitud. “El atacante está muerto”, informó la policía de Orlando a través de Twitter.
El sospechoso, que no era de Orlando, podría tener “una inclinación” por el terrorismo islamista, según indicaron fuentes del FBI citadas por la agencia France Presse, luego de que horas más tarde se identificara al autor de la masacre como Omar Saddiqui Mateen, de origen afgano.
El tiroteo ocurrió cerca de las tres de la madrugada, cuando el atacante abrió fuego con un arma automática y se atrincheró con rehenes en el club.”Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona”, advirtió la Policía en las redes sociales.
Numerosos vehículos de emergencia acudieron a la discoteca y varias víctimas fueron evacuadas en ambulancias, mientras otras estaban fuera del local , en el suelo y con heridas, según las imágenes emitidas por los medios locales.
” Alguien comenzó a disparar adentro del club y la gente se tiró al suelo”, contó uno de los clientes del club, Ricardo Negron. El testigo dijo haber escuchado “continuos disparos” durante casi un minuto, aunque le pareció mucho más.
El jefe la policía de Orlando, John Mina, confirmó que el tirador detonó varios artefactos explosivos cuando fue confrontado por agentes policiales. Además de los artefactos, el atacante que no ha sido identificado, portaba un rifle de asalto y un revolver.
Mientras ocurría el tiroteo, la discoteca Pulse , que se presenta en su sitio web como “el bar gay más ‘hot’ de Orlando”, colgó en su página de Facebook un último mensaje lapidario: “íTodo el munda salga de Pulse y corran!”.

Fuente: Clarin e Infobae

Comments

Comentarios