Inicio Actualidad Tensión y rescate en un Cadillal lleno de veraneantes y deportistas

Tensión y rescate en un Cadillal lleno de veraneantes y deportistas

cadillal

Durante la tarde de ayer se vivió un momento de tensión en el Dique El Cadillal. Alrededor de las 17:45 se oyeron gritos desesperados que venían del agua, por lo que personal de Policía Lacustre y Prefectura Naval Argentina acudieron a la zona donde una mujer se había desvanecido momentos antes.

El Sargento Juan López, a cargo del Oficial Principal Máximo Alderete actuaron rápidamente y contaron con la valiosa colaboración de personal del Oficial Ayudante Mauricio Jakoboske de Policía Naval y personal de guardavidas a cargo del profesor Esteban Díaz.

Finalmente la mujer fue retirada del agua y recibió atención inmediata por parte de la Dra. Camila Gómez quien informó que la paciente se encontraba estable en estado de excitación psicomotriz.

Recorridos preventivos de Lacustre y Prefectura

El sábado desde horas 09 el personal de la División Lacustre de la Policía de Tucumán y de la Prefectura Naval Argentina realizaron recorridos preventivos en el espejo de agua del Dique Celestino Gelsi de El Cadillal.

A esa hora ingresaron aproximadamente 100 nadadores en aguas abiertas que suelen practicar los fines de semana y cumpliendo con las normas establecidas lo hicieron desde el embarcadero público hasta la zona del embudo, siendo custodiados por las embarcaciones policiales y de Prefectura. Además se controló las medidas de seguridad de las lanchas particulares que visitaron el dique y de los kayak en gran número. La jornada no tuvo accidentes.

Cerca de las 19.00 el fuerte viento hizo que varios kayaks se dieran vuelta y sus navegantes cayeran al agua. Gracias las disposiciones vigentes donde se les pide a los kayakistas que no se alejen de la costa a más de 15 metros, los mismos se acercaron a tierra y no corrieron peligro. Para controlar esta situación y ayudar a los deportistas el personal con las lanchas policiales ayudaron a regresar a todos y finalizó sin novedad el evento a horas 20.

Comments

Comentarios