El Gobernador mantuvo dos encuentros esta mañana: el primero, con dirigentes y concejales de Famaillá y luego con representantes del sector sucroalcoholero.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al encuentro que mantuvo con concejales y dirigentes de Famaillá. Además, brindó detalles de la reunión que encabezó con los centros de productores cañeros.

“Tuvimos una importante reunión con concejales de Famaillá y dirigentes encabezados por Julio Zabala. Vinieron a conversar y tratar problemáticas y mejoras que debemos hacer como Gobierno de la provincia conjuntamente con el Municipio para mejorar servicios que tienen que ver con el hospital y proyectos de ordenanzas que los ediles me comentaron”, indicó el Primer Mandatario.

“Tenemos que priorizar las cuestiones institucionales, trabajar juntos, apoyar la gestión municipal, sacando las ordenanzas que el ejecutivo municipal y los vecinos necesitan”, declaró.

“Para eso están los concejales, para legislar. Ellos se pusieron a disposición del Gobierno de la provincia y del Gobierno municipal. Son conscientes que tienen que gestionar a nivel provincial y nacional para llevar soluciones concretas a los vecinos”, dijo.

Reunión con cañeros

En referencia a la reunión con el sector sucroalcoholero, Jaldo contó que se analizó la zafra de este año y la preocupación por el cupo del etanol.

“Se habla de la posibilidad de una reducción y hay preocupación por los precios de la bolsa de azúcar”, dijo el Gobernador y afirmó que “Estamos viendo de qué manera tanto industriales como cañeros puedan trabajar juntos. La Provincia pide la unidad del sector”.

“Hay que defender nuestra principal actividad que es la industria de la caña de azúcar”, sostuvo Jaldo y garantizó que la próxima reunión contará con la participación del sector industrial para hablar de la zafra 2022 y las problemáticas del sector.

“El azúcar es una actividad regional porque la produce Salta y Jujuy. Hay que consensuar con las vecinas provincias hermanas para defender todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de una actividad que genera puestos de trabajo y dinamiza la economía”, cerró Jaldo

Comments

Comentarios