El gobernador hizo un llamado a seguir trabajando unidos para salir de la crisis y dejar atrás las “políticas erradas”.

Acompañado por funcionarios de los tres poderes del Estado, el gobernador, Juan Manzur, dio su mensaje de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, frente a funcionarios de los tres poderes del Estado y más de 20 mil tucumanos que se congregaron fuera de la Legislatura de Tucumán.

Tras su alocución en el plenario, Manzur resaltó ante la prensa la calidad institucional del acto, con la presencia de todos los legisladores.

“Durante el discurso reflejé con datos lo que significó en materia económica las políticas erradas del anterior Gobierno nacional. Esto está a la vista de todos, principalmente por el endeudamiento extremo en dólares. Incluso hoy el Fondo Monetario Internacional asegura que la deuda es insostenible”, razonó.

El Mandatario analizó que esta realidad se refleja con el cierre de fábricas, industrias y una desocupación que nuevamente está en dos dígitos: “Hoy el 40 % de los argentinos están en la pobreza, producto de decisiones erradas que se tomaron durante cuatro años”.

Y señaló que Tucumán fue afectado por la crisis, al ejemplificar: “En el 2019 las erogaciones fueron del orden del 52 % y los ingresos cayeron producto de la recesión al 38 %. Esto nos pone en serias dificultades”.

También dijo que en cuatro años no se firmó un solo convenio de obras: “En 60 días del nuevo Gobierno ya tenemos los desagües de Yerba Buena y la red de cloacas en Alderetes y Banda del Río Salí y la planta cloacal en San Andrés. Queremos habilitar la planta de Las Talitas. Tenemos que cerrar las asimetrías que hay en Argentina”.

Manzur recordó que hace dos meses se inauguró la central térmica: “Hoy exportamos energía, producimos 1.500 megavatios. Más de 750 megavatios exportamos al Sistema Interconectado Nacional. Es decir que tenemos el insumo necesario para la instalación de industria”.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que el Primer Mandatario planteó que los argentinos decidieron, a través de la voluntad popular, un cambio del Gobierno nacional: “Eso despierta una nueva esperanza para los tucumanos y los argentinos. En 90 días tuvimos la visita de tres funcionarios nacionales y eso indica el papel que ocupará Tucumán en la nueva gestión federal”.

El Vicegobernador dijo que Manzur supo trasmitir la situación que vive la provincia, “con claridad y contundencia. Donde todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que Tucumán y la Nación salgan adelante”.

Agradecemos al Gobernador, ministros, intendentes y delegados comunales su presencia porque ellos forma parte de forman parte de la gestión provincial: “Esto habla de la calidad institucional de la provincia de Tucumán. Hoy reasumimos el compromiso por trabajar siempre por un Tucumán mejor”.

Comments

Comentarios