Un taxista fue detenido por personal policial de la División Homicidios acusado de ser quien dio aviso a los delincuentes que mataron a Néstor Rearte. El hombre de 34 años sería quien avisó a los autores del homicidio de que la víctima llevaba $460.000 y a dónde se dirigía.

A partir del hecho ocurrido el viernes 28 de febrero en el sur de la capital, un equipo llevó a cabo tareas de vigilancia exhaustivas para dar cumplimiento a la medida privativa de libertad contra un hombre de apellido Salazar.

Finalmente, se logró detener al sujeto en avenida Independencia y Rufino Cossio de la capital tucumana. El hombre de 34 años sería quien avisó a los autores del homicidio de que la víctima llevaba $460.000 y a dónde se dirigía.

El asesinato

Cerca de las 20 de ese viernes, Rearte llegó junto a otra persona a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta avenida Roca y Lincoln. Allí debía efectuar una transacción de compra y venta de un vehículo con otro sujeto con quien había pactado ese encuentro. Pero fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro.

Rearte escapó del lugar y los delincuentes lo persiguieron hasta darle alcance en avenida Independencia, donde uno descendió del rodado y disparó contra la víctima. Los malvivientes huyeron abandonando el rodado en el que se movilizaban, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital Padilla, donde finalmente falleció.

Una persona conocida con el apodo de “Zafrero” fue aprehendida al día siguiente, acusado de ser uno de los asaltantes. También se logró secuestrar la moto que habrían utilizado los delincuentes.

 

 

Fuente: Ministerio de Seguridad

Comments

Comentarios